Partes servicio turnos
Planificación operativo policial
En esta pantalla se pueden realizar la planificación del operativo policial, algunas de estas tareas son necesarias para que los agentes puedan cumplimentar los partes de servicio de los diferentes turnos, mediante el siguiente vídeo vamos a ver una explicación general sobre la misma...
Órdenes de servicio generales
La Jefatura emite una orden con una determinada tarea que desea se ejecute en un segmento de tiempo determinado para un turno y equipo determinado, por ejemplo vamos a fijar una orden para todo un año, esta orden indica la tarea de regulación de tráfico en un punto determinado, la orden se realizará entre unas horas determinadas y la ejecutará un equipo en el turno correspondiente que se declara, la orden además se realizará todos los días de la semana. Una vez grabada la orden general, podemos realizar la asignación a la agenda diaria de tareas, para ello pulsaremos el botón "Asignar Orden", al pulsar el botón se realizará un apunte en cada día de la agenda con la indicación de la orden para el turno y equipo declarado. Estas órdenes diarias pueden ser capturadas cuando se realicen hojas de servicio para la fecha, turno y equipo que deba ejecutar las órdenes...
Órdenes servicio diarias
Mediante esta opción podemos ver las órdenes emitidas por la Jefatura con las tareas diarias a realizar, estas órdenes diarias se generan automáticamente desde las órdenes de servicio generales. Para acceder a las órdenes de un día lo podemos hacer desde el parte de servicio de la fecha y turno correspondiente. Las órdenes de servicio se pueden cambiar o anular desde el parte de servicio; también podemos crear órdenes puntuales en el parte de servicio, todo esto cuando por la jefatura se está preparando partes de servicio.
Estas son las órdenes para un día, estas órdenes pueden ser modificadas por la jefatura o bien puntualmente poner más órdenes en ese día, modificar o borrar órdenes si esto es necesario.Explicación...
Preparación parte de servicio
La preparación de los partes de servicio la realizará la jefatura de forma anticipada, los partes una vez creados y preparados los agentes en los diferentes turnos ya podrán ver las tareas u órdenes que deben realizar, los agentes que estarán de servicio y sus cometidos, los vehículos a utilizar, la configuración de las patrullas, etc..
No obstante si no se desea utilizar esta fase de preparación de los partes, los partes se generarán automáticamente para cada turno, los partes se añadirán vacíos y el responsable del turno los podrá cumplimentar inicialmente con los agentes, vehículo, tareas, órdenes programadas, etc....
Cuando se prepara el parte se incluirá esta información:
Agentes de servicio en el turno
Vehículos a utilizar
Equipos o patrullas con indicación de agentes que las componen y vehículos a utilizar.
Órdenes de servicio a realizar, tanto las programadas, así ´como nuevas órdenes o tareas para los equipos del turno.
Citaciones judiciales a ciudadanos que se realizarán, en caso de tener encargada esta gestión.
Controles a penas de localización permanente que se realizarán.
Hojas de servicio individuales para equipos o patrullas, esto es opcional y lo harán aquellas jefaturas que dispongan de varias patrullas de servicio y quieran entregar de forma separada las tareas a los distintos equipos.
Anomalías y desperfectos en la vía pública a revisar y que se encuentran pendientes de subsanar.
Planificación de eventos especiales
Mediante esta opción se gestionan los operativos policiales que se planifican y se realizan para gestionar dichos eventos, todo lo realizado o planificado se puede gestionar desde esta pantalla.
El operativo a realizar se puede planificar sobre el plano de la ciudad, podemos de una forma sencilla utilizando nuestra aplicación web, tenemos integrado el API de Google Maps, se pueden ubicar objetos, vallas, conos, señales, patrullas y agentes, trazar recorridos, etc.. Todo ello de una forma sencilla con el mouse de forma visual.
Una vez realizada la planificación, esta se puede enviar por Whatsapp o email a los responsables de realizar los cortes de calles, colocación de señales, etc.. También se puede enviar el plano del evento a los mandos de las fuerzas de seguridad colaboradoras y a los mandos de la jefatura que se encarguen de realizar el operativo.
Parte de servicio del turno
POL gestiona de una forma sencilla y eficaz los partes de servicio en los diferentes turnos, vamos a ver cómo se planifica el servicio en cada turno y como todas las actuaciones, dentro de un turno, quedan relacionadas y vinculadas al parte de servicio y también veremos cómo se envían las novedades del turno de forma automática a los mandos o responsables políticos. Vamos a ver cómo se gestiona el parte de servicio y novedades de los turnos de servicio, en cada turno de servicio se realizará un parte, el parte contendrá la siguiente información:
Los agentes que estarán de servicio y sus cometidos en el turno, se pueden cargar automáticamente desde el cuadrante de servicio o bien ponerlos manualmente en el parte.
Los vehículos utilizados en el turno de servicio, se pueden anotar los km recorridos, e incidencias a tener en cuenta en cada vehículo.
Las incidencias ocurridas.
Las intervenciones realizadas.
Las hojas de servicio individuales para cada patrulla.
Las citaciones judiciales realizadas a ciudadanos
Las penas de localización permanente controladas.
Las anomalías y desperfectos en la vía pública detectadas y revisadas.
Las órdenes de servicio realizadas
Las identificaciones de personas.
Los controles realizados a conductores y vehículos realizados.
El tráfico de llamadas telefónicas recibidas y realizadas.
Toda la información será introducida y actualizada desde SitPolMobile.
Los partes de servicio constan de dos fases:
1.-Fase de preparación, en esta fase los partes se crean por la jefatura y en los mismos se deben rellenar los siguientes datos:
Agentes de servicio en el turno
Vehículos a utilizar
Definir la composición de los equipos policiales o patrullas en el turno del parte.
Órdenes de servicio a realizar, tanto las programadas como poder poner nuevas órdenes o tareas para los equipos del turno.
Citaciones judiciales a ciudadanos que se realizarán, en caso de tener encargada esta gestión.
Controles a penas de localización permanente que se realizarán.
Hojas de servicio individuales para equipos o patrullas, esto es opcional y lo harán aquellas jefaturas que dispongan de varias patrullas de servicio y quieran entregar de forma separada las tareas a los distintos equipos.
Anomalías y desperfectos en la vía pública a revisar y que se encuentran pendientes de subsanar.
2. Fase de cumplimentación, en esta fase los agentes de servicio acceden al parte, que ya está creado por jefatura y proceden a cumplimentarlo, el parte puede ser cumplimentado desde la aplicación web SitPolMobile, se anotarán los siguientes datos:
Kilómetros realizados e incidencias y observaciones en los vehículos de servicio.
Cumplimentar las órdenes de servicio asignadas para el turno y equipos.
Cumplimentar las notificaciones judiciales realizadas.
Cumplimentar los controles de penas de localización permanente realizados.
Anotar las incidencias e intervenciones realizadas y atendidas.
Revisar y anotar anomalías y desperfectos en la vía pública.
Todas las actuaciones realizadas en POL, quedarán todas relacionadas con el parte de servicio a través de la fecha y turno de trabajo de la actuación.
Requerimientos incidencias e intervenciones
Mediante esta pantalla se registran las incidencias e intervenciones que se producen durante el desarrollo del servicio, estas intervenciones se pueden producir a iniciativa de la propia Policía Local o bien porque se produce una llamada o requerimiento de un ciudadano o Autoridad.
La mecánica de proceder cuando se recibe un requerimiento informando de una incidencia es la siguiente y en función de los medios humanos de que disponga la Jefatura:
Caso 1.- La jefatura no dispone de un agente de apoyo en la base para anotar el requerimiento y la llamada se recibe en el móvil corporativo en el coche patrulla, en este caso debemos disponer de una tablet con conexión a internet.....
- Se anota el requerimiento en la tablet utilizando la aplicación web SitPolMobile, anotando la llamada en el registro de telefonemas en su caso.
- El equipo o patrulla realizará la actuación pertinente y cumplimentará el parte de intervención en SitPolMobile desde el lugar de la incidencia, podrá reseñar personas, vehículos implicados y realizar un reportaje fotográfico si fuese necesario.
- El requerimiento y la intervención en su caso quedarán incluidas en el parte de servicio.
Caso 2.- La jefatura dispone de al menos un agente de apoyo y coordinación en la base...
- El agente de la base registra el requerimiento en la pantalla de SitPol en local, también puede utilizar la aplicación SitPolMobile entrando por el modo CCOP (Central Coordinadora Operativo Policial) y anotando ahí directamente el requerimiento.
- Asignará la incidencia del requerimiento a un equipo o patrulla, para ello consultará las posiciones de GPS de las patrullas, viendo en tiempo real por donde circulan y de esta forma asignar la incidencia a la patrulla más próxima al lugar de la misma.
- El equipo o patrulla realizará la actuación pertinente y cumplimentará el parte de intervención en SitPolMobile desde el lugar de la incidencia y podrá reseñar personas, vehículos implicados y realizar un reportaje fotográfico si fuese necesario.
- El requerimiento y la intervención en su caso se incluirá automáticamente en el parte de servicio.
Participación de novedades del turno
La gestión de novedades se puede realizar de forma automática, podemos realizar......
- Información que se va a participar, hay una opción de configuración.
- A quien o quienes se van a participar las novedades, para ello utiliza la tabla de Mandos o responsables policiales.
- A la hora que se participan las novedades, normalmente se enviará una vez finalizado el turno.
El parte de novedades se enviará de forma automática por email a las cuentas de correo de los mandos o responsables marcados como destinatarios de novedades